Firma Electrónica: ¿Por qué es seguro firmar con ella?

Todos los documentos públicos y privados están sujetos a leyes o normas que les otorgan validez, pero ¿existe la misma seguridad con la Firma Electrónica?

Uno de los mayores obstáculos para la utilización de la Firma Electrónica es la preocupación por integridad de los documentos en los que se usa. Sin embargo, se trata de una solución con altos estándares de seguridad, garantizando tranquilidad para los firmantes.

En esta oportunidad, conocerás algunas razones por las que suscribir documentos con Firma Electrónica es, incluso, más seguro que hacerlo de puño y letra:

Cuenta con plena validez legal

La Firma Electrónica está regulada por la Ley 19.799, la cual le otorga la misma validez que la rúbrica manuscrita, tal como lo expresa el artículo N.° 3 de la normativa:

“Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de Firma Electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”.

De igual manera, es importante precisar que la validez legal de la Firma Electrónica responde a los estándares de seguridad con que está elaborada, ya que es emitida por un proveedor con autorización.

Es fácil verificar la identidad del firmante

Puesto que la Firma Electrónica es un certificado digital que respalda la identidad del firmante, es posible prevenir delitos que serían más difíciles de evitar con la firma manuscrita, como la falsificación.

Garantiza que el documento es original y no ha sido alterado

Las Firmas Electrónicas están ligadas a una sola persona, por lo que al certificar documentos queda plenamente establecida la identidad del firmante. Esto garantiza que todas las partes sean conscientes de lo que se acordó antes de firmar, siendo imposible alegar más tarde que se modificó algo sin su conocimiento.

Por otro lado, las Firmas Electrónicas dificultan la alteración de los documentos. Una vez firmado, el acuerdo es legítimo e inalterable, garantizando la integridad de la información en todo momento.

¡Puedes firmar en cualquier momento y lugar!

  1. Firmar documentos desde casa u oficina con Firmas Electrónicas protege tu información personal y simplifica trámites como contratos y compras.
  2. Evita desplazamientos al firmar electrónicamente y guarda copias seguras en la nube, protegidas por encriptación.
  3. Solo accedes a documentos con tu ClaveÚnica, aumentando la seguridad.
  4. La Firma Electrónica, clave para la seguridad, ofrece opciones Simples o Avanzadas.
  5. Firma con ecert y disfruta de beneficios personalizables.

Comienza hoy a disfrutar de los beneficios de la Firma Electrónica con ecert, que cuenta con soluciones que se adaptan a diversos requerimientos, con planes que duran 1, 2 o 3 años.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos?

Contáctanos

Noticias relacionadas

¿Cómo verificar la Firma Electrónica de un documento?

La verificación de Firma Electrónica permite saber si la firma en un documento es válida, mejorando la seguridad en tus trámites.

Crear Tu Empresa en un Día con Firma Electrónica Avanzada

La Firma Electrónica Avanzada permite crear tu Empresa en un día, hacer modificaciones, o disolver una sociedad, entre otras.

¿Qué es la Firma Electrónica Avanzada y cómo obtenerla?

Conoce todos los detalles de la Firma Electrónica Avanzada (FEA), para qué sirve y cómo obtener una que cumpla con los requisitos legales vigentes.