Firma Electrónica Grup: La solución online para firmar documentos

 Grup una plataforma que permite simplificar los flujos documentales y de firma, acelerando la incorporación de tu negocio a las actuales dinámicas de la digitalización.

Con plena validez legal y garantía de no repudio, la Firma Electrónica permite suscribir todo tipo de actos y contratos online, con excepción de aquellos que exigen la solemnidad de la escritura pública. Sin duda, un aporte de gran valor para el crecimiento y transformación digital de las empresas.

Con plena validez legal y garantía de no repudio, la Firma Electrónica permite suscribir todo tipo de actos y contratos online, con excepción de aquellos que exigen la solemnidad de la escritura pública. Sin duda, un aporte de gran valor para el crecimiento y transformación digital de las empresas.

Por supuesto, esa firma de documentos debe realizarse en el marco de la Ley, con una rúbrica suministrada por un proveedor autorizado y, preferiblemente, en una plataforma que también permita la custodia de la documentación.

Entonces, ¿Dónde hacer la firma de documentos digitales?

Si buscas gestionar documentos y firmarlos electrónicamente de forma segura, entonces necesitas sumarte a , plataforma cloud que permite firmar y almacenar tus documentos.

Además, brinda la posibilidad de enviar a terceros documentos por suscribir y las respectivas rúbricas prepagadas, para que el acto o contrato quede legalizado rápidamente, sin importar que no sean usuarios de Firma Electrónica.

Al ser una plataforma 100% alojada en la nube, puedes acceder a ella 24/7 desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Fue desarrollada por ecert, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con más de 20 años de experiencia en lo que a certificación electrónica respecta, garantizando total seguridad a la comunidad de firmantes de Grup.

¿Cómo firmar documentos con Firma Electrónica en Grup?

¡Es muy fácil! Lo primero es crear tu cuenta registrando tus datos y autenticando tu identidad con tu ClaveÚnica. Luego, eliges el plan que más se acomode a tus necesidades.

Solo resta crear tu certificado de Firma Avanzada, lo cual exige responder una serie de preguntas de seguridad y verificar tu correo electrónico. Inmediatamente después, debes generar una contraseña para tu certificado digital, que no debes olvidar porque no puede restablecerse por condiciones de seguridad.

¡Y listo! Ya estás habilitado para subir, gestionar y firmar documentos en Grup.

También puedes enviar los documentos a terceros para que los firmen, algo para lo que los invitados deben contar con la ClaveÚnica del Registro Civil.

¿Cuántos documentos puedes firmar con la firma de Grup?

Con Grup accedes a una Firma Avanzada Online, que te permite celebrar toda clase de actos y contratos, con excepción de aquellos que requieren la solemnidad de la escritura pública.

Respecto a la cantidad de documentos que puedes firmar, es ilimitada. En el caso de las firmas para terceros, el número varía en función del plan de suscripción:

  • Plan Silver
    3 firmas para que terceros puedan firmar documentos cada mes.
  • Plan Gold
    14 firmas para que terceros puedan firmar documentos cada mes.
  • Plan Premium 
    14 firmas para que terceros puedan firmar documentos cada mes.

Lo mismo ocurre en lo que a capacidad de almacenamiento: en el plan Silver puedes guardar hasta 500 documentos, mientras que el Gold y Premium permiten almacenar hasta 1.000 y 2.500 documentos, respectivamente.

En cualquier caso, la documentación será custodiada con los más altos estándares de ciberseguridad, y la plataforma siempre te permitirá visualizar y controlar tus documentos firmados y enviados para firmar.

Si de agilidad y seguridad se trata, nada como firmar documentos con Firma Electrónica Avanzada de Grup, plataforma que permite simplificar por completo los flujos documentales y de firma, acelerando la incorporación de tu negocio a las actuales dinámicas de digitalización.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos?

Contáctanos

Noticias relacionadas

¿Cómo verificar la Firma Electrónica de un documento?

La verificación de Firma Electrónica permite saber si la firma en un documento es válida, mejorando la seguridad en tus trámites.

Crear Tu Empresa en un Día con Firma Electrónica Avanzada

La Firma Electrónica Avanzada permite crear tu Empresa en un día, hacer modificaciones, o disolver una sociedad, entre otras.

¿Qué es la Firma Electrónica Avanzada y cómo obtenerla?

Conoce todos los detalles de la Firma Electrónica Avanzada (FEA), para qué sirve y cómo obtener una que cumpla con los requisitos legales vigentes.