¿Cómo verificar una Firma Electrónica de un documento?
La verificación de Firma Electrónica permite saber si la firma en un documento es válida, mejorando la seguridad en tus trámites.
Podrás firmar, enviar a otros y revisar estados de tus documentos en la misma plataforma de manera segura fácil y 100% online.
Podrás firmar, enviar a otros y revisar estados de tus documentos en la misma plataforma de manera segura fácil y 100% online.
Las empresas de telecomunicaciones en Chile deberán cumplir con nuevas normativas de verificación de identidad y protocolos de seguridad a partir del 2025.
Las empresas de telecomunicaciones tomarán un rol importante en los próximos meses debido a que, según las resoluciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, deberán cumplir con requisitos mínimos de verificación de identidad y seguridad en sus operaciones con los clientes.
Desde ecert, te explicamos cómo estas normativas impactarán a las empresas de telecomunicaciones y te detallamos los estándares que deberán cumplir. Además, te mostramos cómo nuestras soluciones te aseguran que los procesos de verificación de identidad se realicen con los más altos niveles de seguridad.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció una nueva normativa a través de la Resolución 566/2024 y con las modificaciones posteriores que se revelan en la Resolución exenta N°1470, lo cual entrará en vigencia a partir del 4 de febrero de 2025. Estos decretos exigen requisitos mínimos de verificación de identidad y estándares de seguridad para los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Chile.
Estas resoluciones buscan que, en la celebración, modificación y terminación de contratos, así como en la activación de tarjetas SIM y venta de equipos, exista total seguridad para los usuarios y se protejan sus datos personales mediante diferentes métodos de verificación de identidad.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha establecido estándares de seguridad que incluyen protocolos o factores de autenticación mínimos, como preguntas de validación de identidad, biometría facial o dactilar y el uso de certificados de Firma Electrónica Avanzada.
En ecert, aportamos soluciones confiables para la verificación de identidad y Firma Electrónica Avanzada, asegurando que los procesos de activación de servicios, firma de contratos y venta de dispositivos se realicen con los más altos estándares de seguridad.
El proceso se realiza con la validación de la Cédula de Identidad, complementándose con el Desafío de Preguntas provista por un Buró de información con preguntas obtenidas desde distintas fuentes financieras, públicas y previsionales. También se utiliza la Biometría Dactilar, a través del procedimiento Match On Card para cédulas de identidad nuevas (Lector NFC) y con validación de PDF417 con el servicio de validación de NEC (Scanner) para cédulas antiguas.
Se asegura totalmente la identidad de los usuarios y empresas de telecomunicaciones, ya que se verifica fehacientemente la identidad mediante el uso de su ClaveÚnica del Registro Civil, número de documento y, como paso final, un Desafío de Preguntas.
Con estas soluciones, desde ecert buscamos fortalecer la confianza entre las empresas y sus usuarios finales, proporcionando soluciones tecnológicas de vanguardia que optimicen procesos y garanticen protección. Nos enfocamos en que las empresas de telecomunicaciones puedan operar de manera eficiente y segura, cumpliendo con las normativas exigidas, mientras aseguran una experiencia confiable para sus clientes.
Te invitamos a conocer más sobre nuestra Verificación de Identidad y Firma Electrónica Avanzada hablando con nuestros expertos, quienes te explicarán en detalle cómo podemos aportar en los procesos de contratación y venta de las empresas de Telecomunicaciones.
La verificación de Firma Electrónica permite saber si la firma en un documento es válida, mejorando la seguridad en tus trámites.
Conoce todos los detalles de la Firma Electrónica Avanzada (FEA), para qué sirve y cómo obtener una que cumpla con los requisitos legales vigentes.
Las empresas de telecomunicaciones en Chile deberán cumplir con nuevas normativas de verificación de identidad y protocolos de seguridad a partir del 2025.