Firma Electrónica: la revolución digital en la compra de propiedades

La Firma Electrónica te permite gestionar la compraventa de propiedades en el sur de Chile de forma segura, rápida y sencilla.

Adquirir propiedades en el sur de Chile es una tendencia inmobiliaria en auge. Ejemplo de ello son la oferta de parcelas, casas y departamentos con vista a lagos, que se ha ampliado con el paso de los años a pesar de que los precios por metro cuadrado han aumentado significativamente. Así, hoy en día es posible encontrar bienes desde las 1.600 UF hasta las 18.000 UF, según estudio de Colliers International.

La tendencia está impulsada por múltiples razones, como la densificación de las ciudades, la inversión en segunda vivienda y la necesidad de muchas personas de tener un lugar tranquilo y rural en el cual refugiarse.

Pero independientemente de ellas, la Firma Digital se erige como una excelente solución para adelantar los trámites asociados a la transferencia de bienes inmuebles, como el contrato de compraventa.

Ventajas de la Firma Electrónica en las transacciones inmobiliarias

Gracias a la Firma Electrónica es posible firmar promesas de compraventa y los contratos de arrendamiento. Si bien la compra o venta del bien raíz no se puede realizar con este tipo de soluciones, sí permiten simplificar enormemente el resto de los procesos asociados a la adquisición de una vivienda.

Valiosa oportunidad al hablar de adquirir propiedades en el sur de Chile, zona del país bastante alejada para una gran parte de inversionistas, pero con atractivos únicos. Pero además de lo anterior, hay otros beneficios que debes tener presentes:

Seguridad

La Firma Digital Avanzada no se puede falsificar y, para adquirirla, debes someterte a un profundo proceso de validación de la identidad. Esto la hace mucho más segura que la manuscrita e impide el repudio.

Después de suscribir un contrato de compraventa con la firma digital no puedes realizar ninguna modificación, garantizando así la integridad del contenido y, desde luego, de la operación.

Sumado a ello, el sistema de firma electrónica cifra los documentos de tal manera que su contenido resulta inaccesible para terceros sin autorización, y se almacenan bajo estrictos protocolos de ciberseguridad.

Administración sencilla y bajos costos

La gestión digital de toda la documentación involucrada en la compra y venta de bienes inmobiliarios simplifica por completo la operación, haciendo que todo el trámite sea rápido y sencillo.

En la práctica, para las inmobiliarias representa una herramienta para mejorar la experiencia del cliente y cumplir las expectativas del consumidor moderno.

Adicionalmente, eliminarás de la gestión los costos relacionados con la firma de los contratos, como impresión, papel y desplazamientos o envíos de la documentación por correo físico.

Con ecert, adquiere la firma digital que necesitas

La firma electrónica es fácil de conseguir con un proveedor autorizado como ecert, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) líder en el mercado de Certificación Electrónica con más de 20 años experiencia.

Con ecert podrás obtener la firma electrónica que necesitas, siendo clave para realizar procesos como firmar acuerdos de compraventa a distancia, algo clave en un contexto como el actual.

Finalmente, considera que en 2021 se venderán -a nivel nacional- más de 46.000 unidades habitacionales, según el informe MACh 55, y que la digitalización del sector inmobiliario avanza a pasos agigantados. En ese sentido, la firma electrónica supone una excelente herramienta no solo para las negociaciones en el sur del país, sino en todo el territorio.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos?

Contáctanos

Noticias relacionadas

¿Cómo verificar la Firma Electrónica de un documento?

La verificación de Firma Electrónica permite saber si la firma en un documento es válida, mejorando la seguridad en tus trámites.

Crear Tu Empresa en un Día con Firma Electrónica Avanzada

La Firma Electrónica Avanzada permite crear tu Empresa en un día, hacer modificaciones, o disolver una sociedad, entre otras.

¿Qué es la Firma Electrónica Avanzada y cómo obtenerla?

Conoce todos los detalles de la Firma Electrónica Avanzada (FEA), para qué sirve y cómo obtener una que cumpla con los requisitos legales vigentes.